Delcy Rodríguez: el gobierno norteamericano no será dueño de nuestro petróleo

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que “el imperialismo se inventó la autojuramentación del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para venir por el petróleo y los recursos naturales de Venezuela“.

Dijo que Estados Unidos “se ha quitado la careta y han dicho ‘vamos por el petróleo de Venezuela'”.

Afirmó que ese país rechazó las relaciones de respeto y cooperación, porque “aquí hay empresas petroleras de todo el mundo, del Medio Oriente, Asia y Europa. Esas son las relaciones de respeto, cooperación, en un concepto de ganar-ganar”.

Rodríguez manifestó que “así no van a venir a Venezuela. Que lo entiendan muy claro, así no van a llegar. Entonces se inventaron toda esta payasada del autojuramentado”, lo que representó “la mayor violación constitucional, pasando por encima del 68% que eligió al presidente Maduro“, con el propósito de entregar los recursos del país.

La vicepresidenta calificó como “apátridas” a quienes aplauden que Estados Unidos “se robe los activos de la filial de Pdvsa en suelo norteamericano, Citgo”. Por ello, reiteró que el petróleo que produce la compañía venezolana es para el desarrollo de Venezuela y la inversión social para el pueblo.