La presidenta de la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez, expresó este jueves que la Constituyente ofrece aportes importantes para la convivencia de la humanidad basado en la igualdad que es modelo de la Revolución Bolivariana.

“El proceso constituyente está dando aportes trascendentales para la convivencia de la humanidad”, expresó Delcy Rodríguez.

La Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia es un instrumento legal anticapitalista, pues apunta a la construcción de un escenario de equidad, indicó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Cabe destacar que este jueves miembros de la Asamblea Nacional Constituyente mantienen un encuentro con el presidente del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el fiscal General de le República, Tarek William Saab en la Casa Amarilla, en Caracas, para debatir sobre la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

La ley aprobada este miércoles en sesión plenaria de la ANC contiene 25 artículos que contemplan, entre otros aspectos, los deberes y derechos a cumplir por todos los actores sociales del país, con el fin de consolidar la paz y la sana convivencia entre los venezolanos.

Rodríguez manifestó que todos los venezolanos tienen la responsabilidad de promover la igualdad y la tolerancia. “Queremos exportar una Ley que promueva la paz”, agregó.

Información de: N24