Delcy Rodriguez: Debemos atender las exigencias de nuestro pueblo

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este miércoles que, en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, el pueblo venezolano dio una lección histórica al mundo, por elegir al proyecto de la Revolución Bolivariana, a pesar de la situación que se vive en el país, producto de las sanciones y medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos

«El pueblo de Venezuela dio una gran lección histórica a grupos extremistas», expresó la vicepresidenta Ejecutiva, durante una reunión con Gobernadores y Alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela

«El pueblo venezolano reencuentra en el proyecto bolivariano, sus más grandes esperanzas, en el país», agregó Rodríguez al referirse a la victoria revolucionaria del pasado 21 de noviembre, donde el PSUV se alzó con la mayoría de las alcaldías y gobernaciones.

En este sentido, señaló que es momento de estar a la altura para resolver todos los problemas que se recogieron durante la campaña, por lo que es necesario armar un buen programa de trabajo, que abarque problemas de servicio, infraestructura, etc.

«El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido a nosotros, es presentar un plan, que obedezca ya tienda el llamado de nuestros pueblos.  Es un plan integral, para responder a un sector donde el bloqueo ha impactado terriblemente, como lo es el sector de los servicios públicos. Hemos evidenciado como se le niega a Venezuela las respuestas», puntualizó.

Al respecto, reiteró las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, para realizar una autocrítica y a no tomar como excusa la situación de la pandemia o el bloqueo, para no atender la situación que existen en las entidades.

Leer También: CNE admitió 30 postulaciones por la gobernación de Barinas

«¿En qué hemos fallado nosotros» ¿Dónde ha habido indolencia? ¿Dónde ha habido burocratismo, corrupción? Partiendo con un escenario terrible como es el bloqueo Hay bloqueo, hay bloqueo ¿podemos combatirlo y derrotarlo? Sí. Nosotros no podemos estar sino a la altura de lo que ha sido la lucha del pueblo venezolano», recalcó.

En este sentido, recordó el sabotaje contra el Sistema Eléctrico venezolano en 2019, cuando un ataque afectó los transformadores de El Guri, no obstante, con la fuerza trabajadora de los venezolanos, se ha logrado recuperar el sistema.

«En el sabotaje de 2019, ellos atacaron transformadores que solamente podían ser fabricados por cinco países, y llamaron a cada país para amenazarlos para no reponer esos transformadores. Sin embargo, Venezuela ha salido adelante, recuperando el sistema eléctrico», puntualizó.

De igual forma, aseveró que, a pesar del bloqueo, se han podido garantizar los medicamentos e insumos necesarios para atender la situación de la pandemia del covid-19.

«Incluso bloqueados, hemos podido garantizar los medicamentos gratuitos a los venezolanos que se hayan contagiado de Covid-19. Aún con el bloqueo, hace pocos días, nosotros garantizamos la última medicina que salió para el control del Covid-19», recalcó.

Por otra parte, la vicepresidenta Ejecutiva señaló que todos los gobernadores deberán asistir a un taller “para garantizar que la gestión obtenga los mejores resultados”.

Mencionó que la propuesta fue emanada por el presidente Maduro a los fines de concretar proyectos destinados a infraestructura, vialidad, vivienda, salud, entre otros.

Con Información de: UN