Delcy Rodríguez: “Daremos atención a las víctimas de las protestas de 2017”

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, ofreció detalles de los hechos violentos que ocurrieron en el año 2017 con el objetivo de desestabilizar la paz del país y promover el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez basándose en un informe realizado por la organización Red de Apoyo por la Justicia y por la Paz, llamado “Memoria de la Violencia, Período abril-julio de 2017, Nos Faltan 142“, manifestó que los hechos desestabilizadores “fueron promovidos por la derecha venezolana”, con el objetivo de derrocar al Gobierno chavista.

En ese sentido, señaló que van a darle atención a las víctimas de los hechos violentos ocurridos en 2017, porque nunca “se debe usar la violencia contra los que piensan distinto políticamente”.

Además, agregó estas protestas denominas “guarimbas” solo ocurrieron en un 13% dentro del territorio nacional, de las cuales la mayoría se produjo en los comunidades gobernadas por líderes opositores.

La máxima autoridad de la ANC, resaltó que el 50% de los fallecidos en las “guarimbas” no formaban parte de las protestas, que duraron aproximadamente tres meses.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, indicó que durante los meses de protestas que se desarrollaron en 2017 específicamente entre los meses abril y agosto, se vieron “afectadas más de 100 familias” cosa que a su juicio no pueden volver a ocurrir.

Ruíz, instó a todas las instituciones del Estado, a los actores políticos y a las fuerzas sociales que hacen vida en el país para que salgan adelante como país, como nación y donde no “pensemos en eliminarnos mutuamente”.

“Todavía seguimos recibiendo informe de organizaciones estudiantiles y organizaciones no gubernamentales documentos, para resolver por la vía del diálogo para que esto nunca más ocurra” Finalizó .

Información de: Sumarium.