Delcy Rodríguez condenó declaraciones de John Bolton en contra de las FANB

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, condenó este viernes las declaraciones del asesor de seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, en las que aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, usa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para retener el control del Estado, catalogándolas como «insultantes».

En el marco del consejo de ministros número 431 realizado en el Salón Néstor Kirchner, ubicado en el Palacio de Miraflores, la vicepresidente informó que será elevada al mandatario una propuesta denominada Plan de Movilización Productiva Nacional, con el objetivo de que los ministros del país se desplieguen a los campos productivos de toda la nación.

«Deben irse directamente al campo, a donde está su foco de acción principal para el ejercicio de la materia ministerial. Todos los ministros y ministras se deben desplegar en el campo agrícola y pecuario, en el petrolero, de la minería, de las industrias básicas, es una sola agenda productiva para Venezuela», señaló Rodríguez, en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que esto va incluido en la Agenda Económica Bolivariana con los 16 motores productivos y con los sectores empresariales, tanto público como privado, en pro del bienestar económico del país ante el bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Venezuela.

Asimismo, señaló que en el ámbito de protección social, los ministros de cada institución estarán en los diferentes estados, para abordar a la población a través de la Atención Integral de las Víctimas de la Guerra Económica.

«Mañana los ministros y todos estaremos acompañando las bases de misiones, casas de alimentación, planes integrales de protección a nuestro pueblo y de los más vulnerables frente a esta guerra económica», agregó.

N24