Delcy Rodríguez condena postura de la canciller de Chile sobre Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre comentarios que hiciera de Venezuela la canciller de Chile, Antonia Urrejola, con su par de España, José Manuel Albares.

A través de Twitter, Rodríguez sentenció este viernes que esta reunión entre Chile y España fue para atacar a Venezuela y su soberanía.

«Canciller de Chile @UrrejolaRREE como buena empleada de @Almagro_OEA2015 ataca a la Revolución Bolivariana; en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz. ¡El que se mete con Venezuela se seca: demostrado!».

Leer también: Sala electoral del TSJ retoma actividades con nuevos magistrados

Reunión de Chile y España

En una rueda de prensa junto al ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, la canciller de Chile, Antonia Urrejola; dejó claro que la administración de Gabriel Boric condena la supuesta «violación a los derechos humanos en Venezuela«.

Asimismo, aseguró que desde Santiago, capital de Chile, el gobierno apuesta a un acercamiento con Caracas.

En tal sentido, para Chile, es el síntoma de «un giro» con respecto a la política exterior que había asumido la gestión de Sebastián Piñera.

«Nosotros entendemos que por ejemplo, el Grupo de Lima y la exclusión de Venezuela en los foros multilaterales no ha sido una solución«, explicó.

Según la jefa de la diplomacia de Chile, el interés inmediato de Boric en España es «restablecer el Grupo Internacional de Contacto».  El mismo que se instaló en México para facilitar los diálogos entre el Gobierno Bolivariano y la oposición de Venezuela.

Finalmente, la Canciller de Chile asegura que este encuentro con España es con el objetivo de que se celebren «elecciones libres y democráticas» en 2024.

Con información de: VN