Delcy Rodríguez asume la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente

La ex vice canciller de la República y ahora constituyentista, Delcy Rodríguez fue la candidata propuesta por Diosdado Cabello para asumir la presidencia de la ANC.

Cerca de las 12:20 minutos del mediodía de este viernes 4 de agosto comenzó el ingreso al Salón Elíptico del Parlamento venezolano de los 545 asambleístas electos tras la convocatoria a Asamblea Constituyente Nacional hecha el pasado 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

Fernando Soto Rojas, el mayor de los constituyentes electos, abrió la ceremonia. Dando lectura a su discurso, dijo que la ANC se instalará y el imperialismo no ha podido detener la marcha. “Le temen al veredicto del pueblo”, expresó al recordar que la oposición declinó postularse a la elección realizada el pasado domingo 30 de julio.

“La finalidad esencial de esta Asamblea Constituyente (…) es liberar a la nación de la opresión de la burguesía”, manifestó.   “Basta de guarimbas terroristas”, exclamó.

El párroco Numa Molina bendijo la instalación de la ANC. “Muchos dirán qué viene a bendecir este, los que me adversan, hoy vengo a bendecir a un pueblo que se volcó este 30 de julio (…) venimos a pedir la paz”, expresó el sacerdote oficialista.

Diosdado Cabello, fue el segundo asambleísta, después de Soto Rojas, en tomar la palabra. “Uno ve aquí al pueblo, uno ve aquí a Chávez, al que salió a votar, ese pueblo glorioso al que le rendimos honores (…)  los enemigos de la paz no la quieren, los que abrazan el terrorismo”.

Delcy Rodríguez fue propuesta presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. En la primera vicepresidencia fue propuesto Aristóbulo Istúriz y en la segunda vicepresidencia fue propuesto Isaías Rodríguez.

Noticias Barquisimeto