Delcy Rodríguez asegura que EEUU quiere apoderarse de CITGO

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró la tarde de este martes durante la sesión ordinaria, que “el bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, busca apropiarse de la empresa petrolera Citgo” ubicada en Norteamérica.

“Sabíamos que el bloqueo financiero había sido motivado por solicitudes por alianza de la derecha. Es una gravedad nunca antes vista (…) Este bloqueo busca afectar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Busca apropiarse de Citgo en los Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, responsabilizó nuevamente a la oposición venezolana de arremeter contra la soberanía y la tranquilidad de los venezolanos.

“Ahí está la prueba han solicitado bloqueo financiero, bloqueo comercial, intervención militar contra Venezuela (…)”, sentenció.

Indicó que las pretensiones de tratar de socavar las bases productivas de la industria petrolera como sucedió en el año 2002, serán neutralizadas a través del fortalecimiento de las relaciones internacionales con el mundo multipolar que adelanta el Gobierno revolucionario.

Constituyente Piñate

Por su parte, el constituyente Eduardo Piñate, condenó las acciones tomadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela y denunció que este bloqueo financiero “busca limitar nuestra disponibilidad de divisas” en territorio americano.

“Limitan nuestra disponibilidad de divisas. Impiden a ciego enviar al país las ganancias que opera en territorio “estadounidense (…) en general quieren colocar a Venezuela en la situación de default, en la situación en la cual no pueda pagar sus compromisos (…) quieren colocarnos en esa situación de insolvencia”.

Información de: Globovisión