Delcy Eloína Rodríguez: “EEUU busca someter al pueblo”

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes la actitud hostil del imperio norteamericano contra Venezuela al pretender desestabilizar el sistema socioeconómico y financiero del país.

“Rechazamos hostilidad obsesiva de Estados Unidos contra sistema socioeconómico para desestabilizar a Venezuela y derrocar su gobierno legítimo” expresó Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Precisó que el gobierno estadounidense ha utilizado amenazas y agresiones contra la República en complicidad con algunos gobiernos de la región.

Señaló que la ANC estará abierta para proteger al pueblo ante las agresiones de Estados Unidos. “¡Bloqueo financiero de EEUU contra Venezuela busca someter al pueblo venezolano! Protegeremos la soberanía económica y financiera en la ANC”, aseveró.

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que ataca al sistema económico y financiero de la patria, en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

Información de: AVN