Del grifo al botellón: En maracaibo venden agua salada

Vecinos de la circunvalación 3  en Maracaibo, denuncian que el agua embotellada que venden en los sectores Cuatricentenario, San Miguel, Villa Centenario de Luz y El Despertar es salada y proviene del grifo.

A raíz de la problemática en la distribución del agua potable al oeste de Maracaibo, ha aumentado la venta del líquido embotellado en las avenidas principales de los sectores aledaños a la circunvalación 3 para solucionar el dilema de poder beber agua.

El agua embotellada es tratada y mineralizada con el fin de estar apta para el consumo humano, sin embargo, los maracaiberos han aprovechado la crisis y han tomado esta problemática como un negocio. Los camiones que distribuían agua procesada ya no llegan a las comunidades y el agua que venden en las avenidas tienen «dudosa procedencia» según los vecinos del sector Cuatricentenario.

José Meléndez; residente del barrio Villa Centenario de Luz, explica que al no llegarle el agua potable por tubería, le ha tocado llenar el tanque de su casa con camiones cisternas y tiene que comprar agua en botellones para beber. «Desde hace dos semanas, el agua embotellada que compro tiene un sabor salado, parece agua de tubo», además explicó que intentó hervir el agua que compró de los cisternas, pero también se le acentúa el sabor salado.

Siguen jugando quiquirigüiqui. Daniela Espinoza; habitante del sector Cuatricentenario, comentó que algunas veces ha visto a otros vecinos saliendo de sus casas con botellones llenos de agua para revenderlos  a los puntos de venta de agua por botellon que están en la avenida principal. «Eso solo pasa cuando llega el agua por tubería a las casas», añadió

 

Noticias al día