Dejaron plantado en el CNE de Lara a Henri Falcón

Falcón denuncia favoritismo en CNE de Lara


El candidato a la gobernación del estado Lara por la Alianza Democrática Henry Falcón informó que no se permitió la entrada a sus acompañantes a la reunión prevista hoy martes con el director regional del CNE Lohengris Niño, puesto que hay funcionarios de este organismo que no reconocen el trato de igualdad que debe prevalecer con todos los candidatos, lo que es un claro ejemplo de lo que no debe suceder.


Estaba acompañado de un equipo de abogados que en conjunto venían a presentar sus observaciones sobre casos de incumplimiento de las normas electorales por parte de algunos candidatos y no se les permitió entrar a la reunión.


“Si hubiese sido el candidato del chavismo seguramente el trato recibí hubiese sido distinto, no puede haber preferencias” dijo Falcón.

Leer También: Gobernador Adolfo Pereira: «Negocios que no apliquen el método del Semáforo COVID-19 serán sancionados»

Anuncio que mañana miércoles se trasladarán hasta la sede central del CNE a plantear el caso de favoritismos por parte del director Lohengris al negarles a sus abogados.


Igualmente le informarán al Dr Calzadilla presidente del CNE, tal como se hizo con los observadores de la UE, las irregularidades evidenciada durante el pasado simulacro electoral: la instalación de puntos rojos en inmediaciones del propio CNE, el voto asistido entre otros hechos que ocurrieron a la vista de las autoridades electorales regionales sin ningún tipo de sanción.


Esto no puede seguir sucediendo pues son justamente las autoridades electorales quienes deben ser garantes del cumplimiento de las normas vigentes, concluyó.

Jose GGonzalez / Noticias Barquisimeto