Una mujer identificada como Arantxa (37) fue asesinada este día jueves, presuntamente por su esposo, de 40 años. El hombre habría arremetido contra la víctima con un arma blanca en su propia casa y la degolló, en Azuqueca de Henares, Guadalajara, México, según lo ratificó a Europa Press personas del referido lugar.

La alerta fue recibida a las 7:43 a.m de este jueves. El hombre agredió a su cónyuge y luego intentó suicidarse. Posteriormente, el sujeto se hirió en el cuello y tórax. Cabe destacar que los miembros de la Guardia Civil están investigando en el domicilio, reseñó El Mundo.

“Han podido constatar que había una mujer de 37 años con un corte en el cuello, probablemente degollada, que ya se encontraba fallecida”.

Aún sin las pruebas correspondientes al hombre, pese a que su estado es grave, está estable y fue ingresado al hospital de Guadalajara, han indicado fuentes del Sescam, y es vigilado hasta que se le haga juicio.

Al sitio ha llegado un grupo de la Cruz Roja, quienes son especialista en asistir a menores para tratar a los tres hijos de la pareja, que estaban en la casa al momento del homicidio.

El mayor de todos, fue el responsable de decir a los vecinos sobre lo ocurrido y al subdelegado del Gobierno de esta provincia, Juan Pablo Sánchez.

“Han sido atendidos después, tanto psíquica como físicamente”.

Hoy día los pequeños han quedado huérfanos y este es uno de otros 47 casos de mujeres confirmadas por el Gobierno mexicano, como víctimas mortales de la violencia de género hasta el 26 de febrero de este año 2017.

También han sido 24 infantes que se han quedado sin madre, tras la muerte de sus progenitoras, a lo que esto tres niños se suman.

Finalmente, se pudo saber que ,según las autoridades, la muerte de hoy sería la sexta en Castilla- La Mancha, México, de acuerdo al reporte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Sumarium/NB