Definidos los enfrentamientos de los ‘play-offs’ de la Europa League

Ya se han definido todos los cruces de la ronda eliminatoria de la UEFA Europa League 2021-2022, con varios enfrentamientos importantes para ‘pelear’ por un billete a los octavos de final

Leer también: PSG de Messi Vs Real Madrid en octavos de final de la Champions

Este lunes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, pero también el de los ‘play-offs’ de la Europa League, en la que participará el FC Barcelona. La Casa del Fútbol en Nyon (Suiza) ha sido la sede en la que se han definido los enfrentamientos de los ‘play-offs’. La expectativa es absoluta, puesto son muchos los equipos importantes que disputarán esta ronda y buscarán su pase a los octavos de final. 

El sorteo ha determinado que Sevilla enfrentará a Dinamo de Zagreb; el Atalanta a Olympiacos; RB Leipzig a la Real Sociedad; el FC Barcelona buscará su pase ante el Napoli; Zenit a Real Betis; Sheriff contra el Braga; Borussia Dortmund al Rangers, mientras que el Sheriff y Braga también se cruzarán. El último emparejamiento fue el de Porto y Lazio.

El FC Barcelona, por su parte, enfrentará al Napol. Será una eliminatoria complicada para el cuadro azulgrana dirigido por Xavi Hernández, pero tienen la ventaja de tendrán suficiente tiempo para preparar el duelo europeo. El Barça está obligado a superar al cuadro italiano y tendrá que firmar una actuación convincente para colarse en la siguiente ronda. De aquí a febrero, serán necesarios muchos cambios en el equipo para lograr superar al Napoli. 

Posteriormente, para los ganadores de la ronda preliminar, existirá un nuevo sorteo para los octavos de final de la Europa League (25 de febrero de 2022), en el que los vencedores enfrentarán a uno de los ocho ganadores de la fase de grupos de la UEFA Europa League, los cuales son: West Ham, Lyon, Mónaco, Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt, Spartak Moscú, Galatasaray y Estrella Roja.

También hay que mencionar que el Sevilla, otra de las ‘sorpresas’ en la Europa, enfrentará al Dinamo de Zagreb en los ‘play-offs’. Por su parte, el Real Betis entrenado por Manuel Pellegrini se medirá ante el Zenit, mientras que la Real Sociedad tendrá que vencer al RB Leipzig para meterse en los octavos de final. Todos los representantes del fútbol español tienen un gran reto por delante si quieren avanzar de ronda. 

Así quedaron los cruces de los ‘play-offs’ de la Europa League

  1. Sevilla vs. Dinamo de Zagreb
  2. Atalanta vs. Olympiacos
  3. RB Leipzig vs. Real Sociedad
  4. FC Barcelona vs. Napoli
  5. Zenit vs. Real Betis
  6.  Dortmund vs. Rangers
  7. Sheriff vs. Braga
  8. Oporto vs. Lazio
Sorteo de la Europa League

FCBN.com