Definidos cruces de las oncenas criollas en la Copa Suramericana

La edición 2022 de la Copa Suramericana ya comenzó a tomar forma con la definición de los cruces nacionales de la primera fase de la “Otra mitad de la gloria”, en la que Deportivo La Guaira se verá con el debutante Hermanos Colmenárez y Estudiantes de Mérida hará lo propio frente a Metropolitanos.

Leer También: El Cádiz resiste y neutraliza la escapada del Real Madrid y empata a cero

Los naranjas, oncena que encarará su cuarta participación en el certamen, avanzó al segundo torneo en importancia de la región al finalizar en el quinto puesto de la fase final A, mientras que su rival de turno hará su estreno en la competición tras culminar segundos de la fase final B de la Liga Futve.

En la otra llave, Estudiantes de Mérida afrontará su cuarta copa en la historia ante un Metropolitanos que asumirá su segunda actuación de manera consecutiva en esta cita regional.

Por su parte, al igual que en la Copa Libertadores, varios futbolistas criollos dirán presente con sus respectivos clubes en la ronda preliminar de la justa que cambió su formato en el pasado campeonato.

El extremo Eduard Bello será el primero en ver acción con el Antofagasta, en la serie chilena en donde se medirán con Unión Española, siendo seguido por el también extremo Luis “Cariaco” González y el portero Joel Graterol, quienes chocarán en los cruces colombianos que enfrentarán el Junior de Barranquilla y el América de Cali con La Equidad e Independiente de Medellín, respectivamente.

Otro venezolano que dirá presente será el guardameta Alain Baroja, que defenderá a Delfín frente a 9 de octubre en Ecuador.

La disputa de estas llave a partidos de ida y vuelta se realizarán entre las semanas del 9 y el 16 de marzo, con los ganadores avanzando en la fase de grupos que se sorteará el 23 de marzo del próximo año.

Lider