Definida liguilla del futbol venezolano

Todo está definido para la venidera fase final del torneo Apertura 2019 donde ocho equipos lucharán por el sueño de obtener el título a partir de este fin de semana entre los cuales se presentan una serie de choques electrizantes.

Carabobo, líder de la ronda regular y el mejor equipo que hizo vida fecha tras fecha en el torneo, parte como principal favorito en esta Liguilla y para demostrar todo su poderío tendrá en la acera de enfrente al último clasificado, Altético Venezuela guiado por el goleador del Apertura, Edder Farías.

Por su parte, Caracas que culminó en la segunda casilla demostrando un gran nivel a lo largo de la competición recibirá este sábado en el estadio Olímpico de la UCV a la oncena del Zulia que se ubicó séptimo.

Mineros de Guayana, terceros, llega a esta instancia final como el equipo que más veces grito la alegría del gol entre los ochos clasificados, 35 anotaciones en total por lo que este momento goleador lo quieren hacer valer ante la escuadra del Zamora, sextos y actual campéon del balompié criollo.

La llave más pareja en este octogonal será entre el cuarto y quinto clasificado, Estudiantes de Mérida y Aragua, respectivamente, ambos conjuntos culminaron igualados con 30 puntos en la ronda de clasificación pero la Pandilla del Sur superó en la diferencia de goles.

Los negriazules basarán todo su juego en su potente defensa, solo recibieron de 12 goles en el Apertura.

A pensar en el clausura
Táchira, La Guaira y la Academia de Puerto Cabello se quedaron a un paso de avanzar a la Liguilla por lo que deben pensar desde ya en recuperarse de los errores para el clausura. Aurinegros quedaron igualados en la octava casilla pero los dejó fuera la diferencia de goles, mientras que naranjas y académicos quedaron a un punto.

Líder en Deportes