Defensoría del Pueblo desplegó 400 funcionarios para las Municipales

Alfredo Ruíz, defensor del pueblo, informó este viernes que más de 400 funcionarios de la Defensoría se encuentran desplegados en todo el país recibiendo cualquier tipo de denuncias respecto al proceso electoral.

“La Defensoría ya se encuentra desplegada a nivel nacional… En el día de hoy más de 400 funcionarios y funcionarias están recibiendo cualquier tipo de denuncias, y haciendo acompañamiento al proceso electoral”

Asimismo, destacó que desde hace dos semanas la Defensoría del Pueblo ha estado dando cursos de formación a los diferentes actores que están participando en el proceso electoral de este domingo.

Por otro lado, señaló que los funcionarios de la visitaron más de 800 centros electorales, de los cuales, a las once de la mañana ya habían sido instaladas el 75% de las mesas de votación.

Ruíz aseguró que “ha habido retraso en algunos pocos centros por el retardo en presentarse algunos miembros (de mesa), el llamado es a las personas que fueron elegidas para la instalación de estas mesas a que se reincorporen para terminar la instalación”.

Información de: Globovisión