Defensoría del Pueblo atiende denuncias de agua potable y alimentos de primera necesidad

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó que se mantienen vigilantes en temas referentes al acceso al agua potable que no llega a los hogares, alimentos y las medicinas, todo ello como parte de las peticiones que ha hecho la población.

“En este momento estamos atendiendo a través de la labor de vigilancia, hemos recibido numerosos llamados con problemas como el acceso al agua, a los alimentos, a las medicinas. Un problema que tiene que ver con los hacinamientos policiales que tiene que ver con el retardo judicial que tiene que ver con el acceso a la justicia, esas son las principales demandas”.

El Defensor dijo que la función de este organismo es la mediación, que todas las organizaciones tienen que responder a la ciudadanía. “Acabamos de tener una reunión con personas con discapacidad que dicen que la gran parte de las ciudades en Venezuela no están dispuestas para personas con falta de movilidad”.

Resaltó que la Defensoría del Pueblo actúa cuando no lo hacen otros organismos, “cuando se entra en un conflicto de un ciudadano con el Estado y no logra resolverlo por las vías jurisdiccionales, porque hay retardo judicial y no se accede a la justicia, hay un órgano adicional que representa al Estado y a los ciudadanos para que se garanticen los derechos”.

A su juicio, Venezuela recibe más inmigrantes de lo que se puede considerar. “No es cierto que Venezuela es un país de emigrantes, Venezuela es un país receptor según Naciones Unidas, Venezuela es un país de acogida. Hay gran cantidad de personas que acuden a Venezuela por turismo u otras razones, básicamente de países vecinos, de Colombia y Guyana”.

Fuente: Noticia al día 

Andrea Paola Carpio 

Noticias Barquisimeto