Defensora del Pueblo en Lara sobre caso del CC Metrópolis: “Acompañaremos a la víctima y a sus familiares”

También comentó que el Centro Comercial es responsable por las actividades que realizan en tiempos de pandemia.

La Abogada Arelys Rodríguez, Defensora Delegada del Pueblo, sostuvo una entrevista en el programa de radio y tv de Noticias Barquisimeto para hablar sobre los derechos que posee la ciudadanía y los mecanismos que puede activar ante cualquier situación que lo amerite.

Rodríguez afirmó que las denuncias mas recurrentes en el tema de los servicios básicos es el Gas Domestico, donde la población acude a las oficinas de la Defensoría, asimismo en materia colectiva han recibido diversas denuncias por el suministro del agua por tuberías.

“Siempre hay que asistir primero a la instancia que te presta el servicio, a veces ocurre que van a la defensoría y les consultamos si ya acudieron al ente responsable y nos responden que no”, sentenció la Defensora.

Leer también: Golpean a joven por bailar en la tarima del CC Metrópolis de Barquisimeto (+Video)

Allí en la Defensoría del Pueblo además de recibir denuncias, también ofrecen orientaciones a quienes lo solicitan, “Hemos atendido a 910 personas en lo que va de año, tomando en consideración que estamos en pandemia”.

METRÓPOLIS

En relación al caso que desbordó las RRSS sobre la joven agredida por el personal de vigilancia de este centro comercial, comentó “Hemos visto unas acciones contundentes por parte del Ministerio Público, el Fiscal General de la República, el Dr. Tarek William Saab, dio unas instrucciones para hacer las investigación respectiva y su posterior sanción”.

De igual manera acotó que desde la defensoría se hará el seguimiento para que exista el estado social de derecho y de justicia para que estén todas las garantías presentes.

“Nosotros debemos generar un acompañamiento a la víctima y sus familiares, hechos como estos nosotros los repudiamos”.

“Las empresas de vigilancia deben capacitar a su personal, ya que es una institución netamente preventiva, ellos deben prevenir y no actuar de la manera en que actuaron, provocando lesiones a la persona, esto es un delito”, dijo la Dra. Rodríguez.

También comentó que el Centro Comercial es responsable por las actividades que realizan en tiempos de pandemia “eso hay que revisarlo, es parte de la investigación y emitiremos las recomendaciones respectivas, es decir, es posible que haya una responsabilidad directa por parte de ellos”.

Por último, realizó el llamado a acudir a las oficinas del Derecho del Pueblo y recordó que “el Derecho que no se reclama, es un derecho que no se puede defender de manera efectiva”.

Dejó los siguientes números telefonicos donde se puede establecer contacto con la Defensoría del Pueblo 0251-2322982, 0251-2326117 y su número personal es 0414-0615791.

Ely Saúl Sequera G.

Noticias Barquisimeto