Desde la Comandancia de la Policía del estado Lara (POLILARA), el Defensor Público Nacional, Daniel Ramírez, ofreció un balance sobre el plan de justicia inmediata ejecutado en la entidad.
“Nos encontramos aquí para verificar el estado actual de las causas de los privados de libertad. Ha objeto de ver los requisitos para que los jueces se puedan pronunciar sobre alguna fórmula alternativa de cumplimiento de pena“, explicó el Defensor Público.
Ramírez señaló que varios de los privados de libertad en los centros de reclusión en el estado Lara, tienen cumplida el 50% y hasta 75% de la condena, por lo que pueden agilizar este procedimiento.
“Las personas que estén privadas de libertad por delitos menos graves, deberían estar en libertad. Porque en definitiva el privado de libertad tiene que ser aquel que cometa un delito grave“, puntualizó el Defensor Publicó nacional.
5816 expedientes se han revisado y se han actualizado 573 cómputos de pena. En total se han otorgado 478 libertades en los estados que han ejecutado este plan.
Finalmente, aseguró que de los privados de libertad liberados ninguno ha caído en reincidencia delictiva.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto