Defensor del Pueblo rechaza sanciones contra Maduro

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dio lectura de un comunicado en el cual repudió las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

“Repudiamos de manera categórica está nueva arremetida contra el presidente Nicolás Maduro. El gobierno de los Estados Unidos por sí solo carece de cualidad jurídica internacional para sancionar a latas autoridades”, dijo

El también presidente del Poder ciudadano, aseguró que esta nueva arremetida contra Venezuela “no borrará a los más de 8 millones de venezolanos que salieron a ejercer su derecho al voto el pasado 30 de julio, que representa la verdadera democracia que se vive hoy en nuestro país”, añadió.

Informó, que el Poder Moral acordó: Rechazar categóricamente las sanciones de los Estados Unidos contra el presidente de la República Nicolás Maduro, buscando una lesión a nuestra soberanía. Violatoria de los principios de los Derechos Humanos.

2 Hacer un llamado al pueblo de Venezuela a reconocer los enormes peligros que el intervencionismo imperial implica para el desarrollo de la democraci venezolana.

3 Rechazar toda intromisión en los asuntos internos de nuestro país por parte del cualquier actor o gobierno extranjero. Nuestra independencia y autodeterminación no se negocian, en defensa de ella se ejercen gallardamente con la dignidad en alto.

Por último, señaló que los sectores políticos que cuestionan los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “cuando ellos no salen beneficiados, pero nadie pudo impedir el derecho humano al voto”, acotó.

Información de: ÚN