El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, indicó la importancia del diálogo para construir la paz del país, necesaria luego de que durante tres meses se sometiera a algunas ciudades a una situación de violencia, que dejó más de 100 fallecidos y más de 1.500 heridos.

“Por la vía del diálogo y del debate; si hay alguna diferencia irreconciliable, vamos a dirimirla por los votos. Es por esa vía que se construye la democracia, que se construye la vida, que se promueven los Derechos Humanos y no la destrucción del país”, dijo.

Señaló que a través de la Ley de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz, se generó un espacio fundamental para determinar responsabilidades vinculadas con los hechos de violencia suscitados desde abril hasta julio pasado.

Indicó que se han tomado 2.000 actuaciones defensoriales relacionadas con dichos actos, que también causaron pérdidas económicas para los sectores público y privado.

“La defensoría siempre va a estar presta a intervenir para que se garantice no solo el debido proceso, sino también que todas las personas puedan tener la posibilidad de reinsertarse socialmente”, expresó.

El Defensor del Pueblo indicó que durante su gestión se enfocará en promover el trabajo realizado por Tarek William Saab, quien es el actual Fiscal General, y enfatizó que esta institución continuará abierta al pueblo venezolano.

Información de: NAD