Publicidad
Inicio Destacadas Defensor del Pueblo: "El voto es el escudo de nuestra gente"

Defensor del Pueblo: «El voto es el escudo de nuestra gente»

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, destacó que la realización de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente, llevada a cabo el pasado 30 de julio, fue una “demostración de fuerza de cuánto ha avanzado Venezuela en el tema del sufragio como un derecho humano”.

En una entrevista radiofónica, Saab indicó que “Venezuela mostró al mundo que el voto es el escudo que tiene la gente para seguir avanzando”.

“Nuestro país tiene un elevado desarrollo de participación democrática, particularmente de los sectores populares que han logrado un nivel de emancipación y una conciencia social extraordinarios”, recalcó.

El defensor del pueblo recordó que en la Constitución de 1999, el voto fue incluido “como un derecho humano de carácter político. Le dimos esa dimensión y, por eso, ahora lo valoramos así”.

Saab condenó que durante la jornada electoral se hayan registrado hechos irregulares en el país, en los que fallecieron por lo menos 10 personas de acuerdo a lo confirmado por el Ministerio Público.

Información de: NAD

NO DEJES DE LEER

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...