“Dedicada a todos los que están en primera línea. Arriesgando su vida para salvar la nuestra”

Franco de Vita compuso “Frágiles”, uno de los temas sobre el confinamiento con más resonancia. El músico se lo dedicó a quienes están “en primera línea” arriesgando sus vidas para salvar la de los demás

Desde que comenzó la pandemia artistas de distintas corrientes han reflejado qué significa para ellos la crisis actual en el mundo.

Entre ellos se encuentran los músicos, quienes, además de haber ofrecido conciertos online, han seguido escribiendo canciones que luego comparten en sus redes sociales.

En Venezuela:

La mayoría de los artistas venezolanos que han producido temas relacionados con la pandemia están en el exterior.

De ellos, el más conocido y uno de los temas que más tuvo resonancia es la canción “Frágiles” de Franco De Vita.

Leer también: Russell Westbrook estrella de la NBA – positivo por coronavirus

Franco de Vita nació en Caracas el 23 de enero de 1954. Es uno de los grandes exponentes del pop venezolano de la década de los años 80. Vive en España. Cantante, multiinstrumentista y productor musical, ha compuesto temas para artistas de la escena pop como Ricky Martin. Suyo es el tema “Vuelve”.

“Nunca pensé que un abrazo me haría tanta falta como ahora”, dice la primera línea de la canción. “Un beso me daría la vida y me la va quitando ahora”, canta en relación con el aislamiento social que se ha impuesto en todo el mundo para frenar la propagación del covid-19.

“Dedicada a todos los que están en primera línea. Arriesgando su vida para salvar la nuestra. ¡Gracias!”, escribió en sus redes sociales.

La más sonada

Resistiré 2020, es el himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus.

Participan en el himno: Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín

Todos estos músicos y artistas se unen bajo la producción de Pablo Cebrián para conseguir este Resistiré, con el que todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.

Con información de El Nacional