Decreto en vigencia desde hoy: Transporte hasta la 1 y circulación de personas hasta las 2 de la tarde

En vigencia el decreto emanado desde la Gobernación del estado Lara en búsqueda de la prevención por el COVID-19

El decreto extraordinario N° 04039 del Gobierno Bolivariano de Lara indica que “establece medidas para proteger y garantizar los derechos a la vida, la salud, la alimentación, la seguridad del pueblo para evitar la expansión del COVID 19”

Se especifica en el texto: Se prohíbe el tránsito de personas y vehículos a partir de las 2pm hasta las 7am del día siguiente en todo el estado Lara. Quedan exceptuados los Organismos de Seguridad, personal de salud, servidores públicos y todos los que realicen actividades necesarias.

Lee también: Sanción y detención para quien viole decreto en el estado Lara

«Esto no es un mamadera de gallo compatriotas, debemos tener responsabilidad. Debemos estar atentos y cuidarnos mucho» expresó ayer la mandataria regional indicando que las medidas a tomar se irían intensificando como parte de la prevención

En el estado Lara se han confirmado 5 casos y un fallecido. El último caso una habitante de Lomas de Guarico, esta siendo atendido en el centro centinela de Sarare a la vez que los organismos de salud están en la búsqueda de los contactos directos e indirectos en el casa por casa de la población.

Lee también: Coronavirus: 3 detenidos por caso de academia de béisbol en Nueva Esparta

Decreto en Lara que regula transporte y movilidad para prevenir coronavirus