Decretaron Día de Júbilo No Laborable en varios estados del país por Beatificación del Médico de Los Pobres

Cabe destacar, que en diferentes puntos del país se preparan actividades para celebrar este importante acontecimiento religioso; que llena de júbilo a los creyentes venezolanos

Este viernes será día no laborable en algunos estados del país, esto debido al evento más esperado del año, la beatificación de José Gregorio Hernández.

Dichas entidades son en Mérida, Táchira, Trujillo y Yaracuy y la medida afecta a la Administración Pública.

«La gobernación de Yaracuy decretó este viernes 30 de abril como no laborable (en la Administración Pública); en la entidad con motivo de la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández», reseñó el Toque de Diana.

Leer también: Llegó el gran día. Ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Igualmente, fue decretado por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.

«Gaceta Oficial decreto No. 155 con fecha 27 de abril de 2021, se decreta el Viernes 30 de abril de 2021 como Día de Júbilo NO Laborable en el estado Mérida; por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández», comunicó.

De igual manera; el estado que vio nacer y crecer al denominado doctor de los pobres, Trujillo.

Día no laborable por beatificación

«Estimados usuarios, en el estado Trujillo se decreta el 30 de abril día de júbilo no laborable en el marco de la celebración de la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández; por tal motivo las oficinas del Saime en la región no prestarán servicio», indicó el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería este jueves.

Táchira también se une a dicha celebración religiosa. «El Decreto N° 61 publicado en la Gaceta Oficial N 11433 emanado por el ejecutivo regional señala que con motivo del Día de Júbilo por la ceremonia religiosa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández; ‘Médico de los pobres’, el viernes 30 de abril de 2021 será NO LABORABLE para la Administración Pública dependiente del Ejecutivo Regional», señaló, por otro lado, la Gobernación del Táchira.

Por su parte, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, mediante el decreto municipal N°0732, declara el 30 de abril; como Día de Júbilo Municipal, en homenaje a la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, ceremonia que tendrá lugar en la ciudad de Caracas.

Cabe destacar, que en diferentes puntos del país se preparan actividades para celebrar este importante acontecimiento religioso; que llena de júbilo a los creyentes venezolanos.

Con información de UN