Decomisan 440 panelas de marihuana

La incautación de la droga con un peso de 219 kilos, equivalentes a 2.700 dosis, fue realizada por la BRI

Unas 440 panelas de presunta marihuana fueron incautadas en la población de Chuspa, parroquia Caruao, estado La Guaira, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte de las acciones de prevención que llevan los Cuadrantes de Paz, en el litoral guaireño.

La incautación se realizó el pasado 7 diciembre, gracias a las investigaciones que se efectuaban que permitió la detención de un ciudadano, cuya identificación no fue revelada; el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público, informó el gobernador José Alejandro Terán, en rueda de prensa junto a la M/G Richard López Vargas, superintendente Nacional Antidrogas.

El alijo pesó 219 kilos de presunta marihuana, equivalentes a 2.700 dosis. La retención fue ejecutada vía marítima, a través de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), quienes informaron posteriormente al Ministerio de Justicia y al Ministerio Público.

Leer también: Fue a comprar un apartamento y le robaron más de 11 mil dólares

“Hasta ahora podemos informar que tenemos una persona privada de libertad como resultado de este procedimiento, pero continuamos realizando las investigaciones”, dijo Terán.

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas detalló que los 219 kilos incautados, tenían como destino el Caribe.

López Vargas aseguró que caiga quien caiga pondrán mano dura “esto tiene que ver con la matriz que se tiene sobre la investigación policial que se lleva en nuestro país. No nos conformamos con las investigaciones”, dijo el funcionario quien agregó que La Guaira ocupa el décimo segundo lugar en incautación de estupefacientes.

Operativos

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas dijo que en este procedimiento se realizó toda una investigación apoyada con inteligencia policía, como se ha hecho este año 2022 que ha dado como resultado, unas 78 operaciones antidrogas este año 2022, con 57 pistas clandestinas destruidas, 58 laboratorios clandestinos destruido y 40 aeronaves neutralizada.

«Hasta la fecha, con esta droga incautada el día de doy, se llega a un total de 43 toneladas decomisadas. Gracias al aportes de las unidades desplegadas y la Brigada de Respuesta Inmediata del estado La Guaira, que son las que tributan a la incautación nacional», informó el superintendente Nacional Antidrogas.

Indicó que mantienen las investigaciones sobre las últimas incautaciones de droga que se han detectado en las costas del país.

Con información de: UN