Declaran emergencia para garantizar la seguridad y protección de PDVSA

“Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista”, de esta manera lo ratificó el pasado miércoles por la noche el presidente Nicolás Maduro.

Esta decisión fue adoptada debido a las sanciones internacionales implantadas por la administración presidencial de los Estados Unidos (EE.UU.) a la empresa petrolera rusa Rosneft. En consecuencia, con miras a proteger y modificar la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), anunció la fundación de una delegación presidencial que fue bautizada con el nombre de “Alí Rodríguez Araque”, siendo designado para la regenta de dicha comisión el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, así lo reseñó Unión Radio.

El mandatario nacional Nicolas Maduro, incorporó en el equipo de trabajo al General Vladimir Padrino López, ministro para la defensa, y a Remigio Ceballos, Jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB). Además, de los ministros de justicia, petróleo, transporte, ciencia y tecnología, proceso social de trabajo y siete trabajadores de la estatal PDVSA.

El presidente Maduro ordenó una reunión urgente para emprender un procedimiento que rescate los derechos de los trabajadores de PDVSA. Dentro de ese marco, convocó a defender la estatal Petróleos de Venezuela y sus trabajadores.

“Pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de Pdvsa y la defensa de los trabajadores de la industria petrolera”.

Información: El Informador