Debutó con éxito el equipo de voleibol “Fundavol Guaras de Lara”

El gimnasio Berta Carrero de Barquisimeto sirvió de escenario para que las jugadoras de la categoría libre de esta disciplina, “calibraran” por primera vez los fundamentos técnicos con miras a sus futuros encuentros en torneos regionales y nacionales.

Desde las doce del mediodía del pasado sábado 10 de agosto las muchachas que integran el nuevo equipo de voleibol, realizaron un primer encuentro denominado “Todas Estrellas”, lo cual le permitió al cuerpo técnico confirmar el alto nivel y compromiso de cada atleta durante los tres set que duró este tan esperando debut de las “Guaras de Lara”.

Yurdely Hernández y Yegnifer Alfonso, invitadas de Carabobo.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en nuestra primera jornada de trabajo, que contó además con la participación de dos jugadoras invitadas del equipo de Carabobo, lo cual nos ayudó a integrar el plan que tenemos programado para las próximas semanas”, destacó el director técnico de Fundavol Yognis Silva.

Fundavol Guaros de Lara listo para participar en el Nacional Máster D

Posterior al primer juego femenino, el equipo “Fundavol” Masculino se enfrentó al club “Máster Lara” en la categoría Máster “D”, como preparatorio al Campeonato Nacional de Voleibol que se realizará en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, del 27 de agosto al 2 de septiembre de este año, ganando en tres set los también dirigidos por “Toti”, que además contó con la participación de varios jugadores experimentados del Distrito capital y el estado Zulia.

Los refuerzos de Fundavol, Alejandro Rodríguez (Chogui), Gustavo Olaves, Rafael Muñoz (Pachi) y Ricardo Moreno.

“Hemos ganado este juego, a pesar de los tropiezos que tuvimos desde el inicio del encuentro, básicamente por los ajustes que queríamos hacer con los refuerzos que nos apoyaran en tierras llaneras, y creo que pudimos corregir ciertas fallas en la defensa y bloqueo”, informó el entrenador del equipo masculino “Fundavol Guaros de Lara”.

En un ambiente familiar y de mucha camaradería que se sintió en el techado de la Concordia, el cuerpo arbitral de experiencia internacional liderado por Antonio Espinoza  dieron el “pitazo” para el tercer encuentro programado entre el club “Máster Lara” y “Nomercy”, donde los jugadores batallaron desde el inicio para dar lo mejor de sí, obteniendo el triunfo 2-0 los pupilos del popular levantador “El Mato”.

El partido final lo protagonizaron las selecciones de “Fundavol” vs “Nomercy”, y muchos presagiaban que el mismo se definiría en tres set, dado el nivel y la experiencia de ambos equipos. La superioridad del “Máster B” se impuso durante el desarrollo de la jornada logrando resolver la disputa en dos set.

Guaras de Lara compartiendo después de una intensa jornada

Tras concluir la competencia en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, atletas y familiares pudieron compartir una sencilla velada, donde no puedo faltar el famoso hervido del “Sazón de la Abuela”, además de la buena música para deleitar a los presentes.

Estamos preparados para traer otra copa al estado Lara

Así lo aseguró el directivo y destacado jugador de “Fundavol”, Alberto Domínguez, en relación a las expectativas que tiene el equipo para llevarse los máximos honores en el Campeonato Nacional de Voleibol Máster D, el cual se cumplirá en Guanare a partir del próximo 28 de agosto.

Sobre el debut del equipo femenino, Domínguez destacó que “desde que se inició Fundavol nuestra intención ha sido darle apoyo a todo el que practique el voleibol y hoy estamos iniciando un proyecto, demostrando que vamos más allá del deporte en la cancha, crecemos como una familia”.

“Hoy damos inicio con el equipo femenino y podemos ver a todas estas chicas, con sus hijos, esposos y familia, eso es Fundavol”, finalizó en sus declaraciones el jugador opuesto del estado Lara.

NB