“Entendemos que la situación país afecta a todos los venezolanos y nosotros no somos la excepción, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y elevar nuestra voz, no nos quedaremos silenciados”, dijo la presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (APUCLA), Déborah Velásquez.

En este sentido, sostuvo que este jueves renunciaron dos profesores, para un total de 28 en lo que va de 2018, 19 de ellos contratados, en su gran mayoría han emigrado a otros países buscando calidad de vida. “El gobierno debe hacer una inversión mayor en salud y educación, dos ramas muy importantes para la recuperación de un país”.

Velásquez recalcó que actualmente un profesor universitario titular (mejor pagado) devenga una salario de Bs. 2.300.000, mientras que un instructor no llega ni a Bs. 800.000. Agregó que solo recibieron un 50% del presupuesto anual.

“Es obligatorio e inmediato la revisión de las políticas (…) No sirve de nada quitarle tres ceros a la moneda cuando no se los quitan a la inflación”, sentenció.

Cortesía de El Informador