Débora Velásquez: “La Ucla podría cerrar sus puertas porque los sueldos que ganan los trabajadores no les alcanza ni para comer”

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) podría cerrar sus puertas la próxima semana. La difícil situación económica que atraviesa el país es el argumento esgrimido por las autoridades para justificar esta decisión.

“Nuestros trabajadores no pueden comer con lo que ganan. Un profesor no se alimenta con lo que gana y todo empieza a salirse de control. Las personas si comen no pagan pasaje y si pagan pasaje no compran medicina. Cada vez es más difícil trabajar y eso lo sentimos en la universidad”, dijo Déborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla).

La dirigente aseguró que la próxima semana habrá una reunión para ver si la universidad paraliza sus actividades, argumentando que la situación económica limita la operatividad en la casa de estudios.

“Nos estamos quedando sin profesores, sin trabajadores y esto es algo grave. En la asamblea que sostendremos plantearemos el cese de actividades, porque así como los residentes reclaman que no tienen nada para comer nuestros estudiantes también sienten la crisis”, soltó.

De materializarse el paro universitario, la UCLA tendría una fecha de reinicio para las actividades académicas.

La Prensa