Debes aceptar la nueva política de WhatsApp o no podrás utilizar el servicio a partir del 15 de mayo

Debes aceptar la nueva política de WhatsApp o no podrás utilizar el servicio a partir del 15 de mayo

¿Utilizas WhatsApp? ¿Aceptaste los nuevos términos y condiciones de su política de privacidad? Si la respuesta es no significa que podrías quedarte sin las principales funciones del servicio muy pronto. La compañía ha anunciado que el próximo día 15 de mayo suspenderá las principales características de las cuentas para todos aquellos usuarios que no hayan aceptado la nueva política de WhatsApp. Sí, esta nueva política está relacionada con los populares y polémicos cambios que se llevan dando en WhatsApp desde hace unos meses. Ahora ya no hay vuelta atrás.

Te quedarás sin WhatsApp si no aceptas los cambios

Hace unas semanas WhatsApp envió un mensaje a todos los usuarios de la plataforma para que aceptasen los nuevos términos y condiciones del servicio. Estos términos incluían nuevas formas de utilizar los datos de los usuarios para el beneficio de WhatsApp y más concretamente de Facebook. El atropello existe, pero gran parte de los países del mundo lo permiten y WhatsApp tiene «vía libre» para realizar estos cambios.

Si en su momento estos cambios de privacidad te parecieron mal y no los aceptaste no te pienses que WhatsApp se ha olvidado de ello. Todos los usuarios que no hayan aceptado los términos verán como su cuenta deja de funcionar el día 15 de mayo.

La cuenta no se cerrará, pero sí se limitarán casi todas las funciones: no se podrá enviar mensajes, no se podrá recibir mensajes y tampoco realizar cambios. Durante un tiempo estas cuentas podrán recibir notificaciones y algunas llamadas, pero solo durante los primeros días desde el corte del servicio.

Y no, no hay nada que puedas hacer. Si no aceptas la nueva política de WhatsApp no podrás utilizar su servicio dentro de poco. Lo más probable es que aceptes estos términos y sigas utilizando la aplicación, por lo que el 15 de mayo tu cuenta seguirá funcionando como hasta ahora.

Si resides en la Unión Europea estás exento de hacer nada

La buena noticia es que todo este conglomerado de letra pequeña en la política de WhatsApp no afecta a los usuarios de UE. La ley de protección de datos que existe en Europa no permite a WhatsApp recopilar datos para enviarlos a Facebook, por lo que WhatsApp no puede hacer nada con los usuarios de España, Italia o Portugal.