¿Deben los D-Backs de Arizona volver a extender el contrato del Venezolano David Peralta?

El jardinero venezolano David Peralta es uno de los peloteros franquicia de los D-Backs de Arizona en las Grandes Ligas – MLB, pero ¿Deberán estos extenderle el contrato nuevamente?.

Leer También: Gerardo (Baby Shark) Parra rompe el silencio sobre volver a jugar en la LVBP

David Peralta, toda su carrera en las Grandes Ligas la ha disputado con los D-Backs de Arizona y actualmente, es un pelotero referente y franquicia de este equipo, pero la incógnita es si esta organización pensará en nuevamente darle al venezolano otro contrato de varios años en el mejor béisbol del mundo.

Peralta, en 2020 firmó por tres temporadas y $22 millones de dólares, por lo que será agente libre en la MLB después de la temporada del 2023, teniendo aún en el papel dos años más con los D-Bakcs, pero viendo la extensión del dominicano Ketel Marte, da a pensar que sería un proyecto alrededor de estos dos peloteros que son de los más claves en la franquicia del desierto.

Razones para una posible extensión

  • Pelotero franquicia, All-Star y Guante de Oro con los D-Backs, un jardinero clave en este lineup
  • Bateador y jardinero zurdo de nivel alto, una joya para los D-Backs
  • Liderazgo para jóvenes, ya cuenta con ocho años en Arizona y su voz sería inspiración para talentos emergentes
  • Ketel Marte, sería una razón para buscar armar una sociedad buena en D-Backs, ya que son latinos, de vez en cuando pueden ser compañeros en los jardines y este firmó por varios años con esta organización

Peralta, oriundo de Valencia, Venezuela, se muestra sano para el 2022 y lo ha demostrado en el Spring Training, registrando cuatro jonrones y un promedio sobre .300 puntos, ritmo que buscará llevar para la temporada y luchar por competir en esa difícil División Oeste de la Liga Nacional.

Logros en la MLB

  • Novato del Año dentro de los D-Backs de Arizona en 2014
  • Un Bate de Plata en 2018
  • Guante de Oro en el 2019

Números de por vida

El jardinero de 34 años tiene 874 juegos disputados, 891 hits 172 dobles, 44 triples, 98 jonrones, 427 remolcadas, 405 anotadas, 32 bases robadas, AVG dee .286 y un WAR 14.3.

elfildeo.com