“Corpoelec se encuentra en decadencia, estamos al borde del colapso“, señaló Oswaldo Méndez, miembro del sindicato de trabajadores de la empresa, al denunciar la falta de equipos para cumplir las jornadas laborales.

Comenta que desde aproximadamente hace tres semanas se mantienen en protestas porque la empresa está trabajando con menos del 50% de su capacidad, además el bajo sueldo que devengan los empleados, hace que se complique  llegar a su espacio laboral,  “no nos alcanza ni para el pasaje”

Méndez se encuentra totalmente indignado “El viernes acudió a trabajar el 20% de los empleados”,  debido a que sólo cobran 65 mil bolívares semanales. El trabajador explica que semanas anteriores se habían reunido con Yanis Agüero, secretario de Gobierno de Lara y la directiva de Corpoelec Lara, quienes se comprometieron con una ruta de transporte para facilitar el traslado de los trabajadores, sin embargo no cumplieron.

El total de los trabajadores afectados se deriva entre más de 600 trabajadores producto de  las fallas que presenta la empresa desde hace cuatro años, sin embargo, en las últimas semanas han incrementado llevando a la empresa a un cierre técnico, por lo que exigen una reunión con la gobernadora del estado Carmen Meléndez para que conozca la realidad de las siete oficinas con las que cuenta la región larense.

“Sabemos que no es su responsabilidad, pero ella debe servir de enlace con Luis Motta Domínguez para mejorar nuestra situación”, expresó Méndez.

El sindicalista asegura que volverán a las calles hasta lograr respuestas de algún ente gubernamental “aquí debe iniciar el conflicto nacional, no podemos seguir trabajando sólo con 40 de 600 unidades”.

Información de: La Prensa

Noticias Barquisimeto