De vuelta al Universitario: Leones y Tigres terminarán su lucha

Maracay no fue el último campo de batalla de Leones del Caracas y Tigres de Aragua. La serie, en las garras de los melenudos 3-2, se decidirá por lo menos en seis juegos. Será mudada al Estadio Universitario, justo en donde comenzó el 3 de enero.

Los otros dos enfrentamientos de la primera fase de los playoffs han tenido sus atractivos. Ya Cardenales de Lara está clasificado, y Caribes de Anzoátegui ha tenido una espectacular reacción contra Navegantes del Magallanes. Sin embargo, se puede decir que la serie más pareja de las tres es la los felinos.

Los primeros dos encuentros se definieron en la parte baja del noveno inning. Leones celebró y dejó tendido a Tigres. Los bengalíes festejaron en el tercer careo, a pesar de las amenazas y reacciones adversarias. Lo contrario sucedió en el cuarto; los capitalinos aguantaron y vencieron. Y en el quinto, el más holgado de todos, Aragua se impuso por tres anotaciones.

Ir al Universitario será una prueba para los patrones establecidos por ambas manadas. Los caraquistas parecen crecerse como dueños del patio, y los tigreros no han lucido bien como visitantes. Es tan cierto, que los rayados no ganaron ninguno de los siete encuentros de esta campaña en la UCV, con Leones como homeclub. Pero los moldes siempre pueden quebrarse en el beisbol.

Oscar “Cachi” Salazar, manager de Tigres, cambió los planes de su rotación para el sexto juego. El abridor que está anunciado para el sexto juego, que comenzará este jueves a las 6:00 pm, es el mexicano Raúl Carrillo, cuyo plan inicial era ser utilizado como relevista largo. El puesto era del dominicano Scarlyn Reyes. De haber un séptimo choque, Aragua se entregará al brazo del también quisqueyano Gabriel Pérez.

El iniciador de Leones será la adición César Jiménez, que ya le lanzó el segundo cotejo a los bengalíes y demostró resistencia. Estuvo en la lomita por 5.1 capítulos; aceptó siete imparables y tres carreras, todas limpias. El zurdo es otro patrón que reta a Aragua, pues durante la ronda regular los rayados solo le batearon para .194 de promedio, en 11.0 innings. Su efectividad fue de 0.82.