De un disparo en la cabeza: Un niño de 10 años mató a su compañero de clase por ganarle en un videojuego

La madre de la víctima, Leticia, exigió justicia por la muerte de su hijo y señaló a los padres del niño agresor como responsables por dejar un arma tan fácilmente accesible

Un niño 10 años mató de un disparo en la cabeza a su compañero de clase, por ganarle en un videojuego, en el estado de Veracruz, en México, informaron las autoridades.

El hecho se registró el pasado domingo en una tienda que alquila consolas y videojuegos cuando el menor se molestó porque otro niño identificado como Samuel, de 11 años, le ganó una partida, por lo que fue a su casa, tomó una pistola de sus familiares y regresó al local para dispararle.

Leer también: Muere el ministro ucraniano del Interior tras estrellarse helicóptero

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como «triste» el hecho de que un niño tenga acceso a un arma. «Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades», dijo el lunes.

La madre de la víctima, Leticia, exigió justicia por la muerte de su hijo y señaló a los padres del niño agresor como responsables por dejar un arma tan fácilmente accesible.

Veracruz, donde ocurrió este incidente, es uno de los estados más violentos de México debido a las disputas entre narcotraficantes y las fuerzas de seguridad.

Desde 2006, cuando se inició una ofensiva contra las drogas en el país, se han registrado más de 340 mil asesinatos y decenas de miles de personas desaparecidas, la mayoría atribuidas al crimen organizado.

Con información de: Noticiaaldia