De subsidiada a dolarizada: Así es el procedimiento en el estado Lara

Notificaciones se reciben de manera digital a través de los correos oficiales de cada gasolinera.

Cilibeth Arroyo, encargada de la estación de servicio Nueva Segovia, ubicada en la carrera 19 con calle 9, explicó al equipo de Noticias Barquisimeto sobre el proceso de pasar de ser una estación de servicio subsidiada a ser una tipo premium, la cual, sólo depende del Ministerio del Poder Popular para el Petroleo a través del Departamento de Mercadeo de PDVSA.

Leer también: Dip. Jesús Faria: «Venezuela está aprovechando esa oportunidad y situación» en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania

“Las estaciones que cobrarán a precio internacional son notificadas para que a partir de ese momento comiencen a prestar el servicio, por lo cual, proceden a cerrar para ejecutar el cambio de régimen, de esta manera inician la reapertura de la estación con el nuevo sistema”, detalló Arroyo.

Siguió contando que generalmente estas notificaciones se reciben de manera digital a través de los correos oficiales de cada gasolinera y se hace de manera individual, por lo cual, no sabría decir si hay otras que hayan recibido notificaciones.

Sobre los rumores de los cambios que comenzaron a circular este fin de semana de que van a sufrir algunas de estas estaciones, comentó “Que si bien ha habido muchos rumores, mientras que su estación de servicio no sea notificada no pueden realizar el cambio”.

NB