De lleno con el plan de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este lunes que la Vicepresidencia Sectorial trabaja en un plan de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria.
Rodríguez se reunió esta tarde con los integrantes de la Vicepresidencia Sectorial con quienes abordó la elaboración de la nueva etapa del plan de vacunación que lanzó el Gobierno Nacional en abril de este año.

“Haremos un cronograma para que en las próximas semanas pueda culminarse definitivamente ese plan que permite el control epidemiológico en Venezuela”, dijo en una rueda de prensa tras culminar la reunión.

La vicepresidenta Ejecutiva recordó que este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó una serie de recursos en materia de salud, como 311 millones de euros y petros para adquirir insumos médicos y medicamentos contra enfermedades crónicas.

Asimismo, destinaron más de 2 billones de bolívares para el funcionamiento, rehabilitación y dotación de hospitales.

En este sentido, anunció que “en los próximos días se estarán realizando, también, inauguración de importantes centros de atención de salud”.

Sobre la reunión del Consejo de Vicepresidencia Sectorial, Rodríguez señaló que se trataron temas referentes a la educación, la salud y la protección social de los venezolanos.

En relación a la educación destacó el aumento de la graduación de bachilleres. “Hemos visto como este año se graduó un 4% más de bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela. Una buena noticia para el país incremento del número de graduandos, lo que quiere decir que nuestra matricula en materia de educación sigue aumentando”.

También, hizo referencia del desarrollo del Plan Nacional de Vacaciones que atenderá a más de 4 millones de niños.

De igual forma, evaluó la ejecución de la realización de uniformes y útiles escolares que serán entregados en el nuevo período escolar a 4 millones de estudiantes.

Por otro lado, notificó que el ministro de la Defensa, Padrino López, presentó un balance de la ocupación de los mercados mayoristas del país en relación al cumplimiento del acuerdo de precios acordados en artículos e insumos de consumo básico, la provisión de alimentos y la implementación de puntos de ventas en sustitución del uso de efectivo.

Rodríguez mencionó que el sábado se creó un conglomerado de transporte con instituciones como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que garantizará la distribución de las cajas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

Por último, dijo que las autoridades nacionales diseñan nuevas formas de trabajo para proteger en lo social al pueblo venezolano de la coyuntura económica y construir una Venezuela potencia.

“Es un llamado nuevamente, como lo ha dicho nuestro Presidente, a que sumemos todos los esfuerzos los venezolanos y venezolanas juntos es posible” para hacer ” de Venezuela, la Venezuela potencia. Una Venezuela donde todo los venezolanos nos sintamos incluidos, identificados por su buen porvenir, su buen desarrollo y con la Venezuela potencia que ha convocado el Presidente”, añadió.

AVN