¡De Lara para Vietnam! Frijol Chino fue lo primero que se exportó en el Puerto Seco de Barquisimeto

15 contenedores de esta leguminosa que produce la empresa Agrícola Domínguez, fue lo que de manera expedita integró a la entidad larense con el mundo por vez primera.

Desde el terminal intermodal Puerto Seco “G/D Jacinto Lara”, ubicado en la zona industrial de Barquisimeto se realizó la exportación de 15 contenedores de frijol chino a la República Socialista de Vietnam.

Así lo informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien estuvo acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, G/D Enrique Arocha; el presidente de la empresa de Exportaciones Lara, Ricardo Maldonado y la secretaria de Desarrollo Económico de la gobernación, Mariela Rodríguez.

Leer también: Gobernador de Lara espera por aprobación de rutas nacionales e internacionales para reinaugurar Aeropuerto

“Por primera vez estamos integrando el estado Lara con el mundo, haciendo una carga de 15 contenedores transportando frijol chino de tipo de exportación para la República de Vietnam gracias a la empresa Agrícola Domínguez”, especificó Pereira.

Entre tanto, la secretaria de Desarrollo Económico manifestó que esta acción se logró por la Agenda Económica Bolivariana instruida por el Gobierno Nacional con el propósito de evaluar las potencialidades del estado y activación del Plan de Desarrollo Económico que fue construido en el estado.

“3 años casi de trabajo realizando mesas de estudios para consolidar lo que es una realidad. La ampliación de estos espacios, el edificio administrativo y todas las operaciones que de mano de los sectores privado, público y los productores apuestan al estado y al país”, apuntó Mariela Rodríguez.

Con información de VTV