¡De Impacto! Ocultó la muerte de sus abuelos para pagar un BMW con cheques del seguro

Myriam Etienne ocultó la muerte de sus abuelos, quienes fallecieron en 2006 y 2009 en Haití para seguir cobrando los cheques del Seguro Social.

Esta residente de Pompano Beach no reportó la muerte de sus familiares y siguió cobrando los cheques del Seguro Social, dinero que usó para pagar su vehículo BMW X6, según los documentos judiciales del caso.

La mujer, de 49 años, se embolsilló más de $130,000 desde el 2004, hecho por el que un jurado la declaró culpable este martes en un tribunal federal de Fort Lauderdale.

Etienne había sido acusada de 90 cargos por robo de propiedad del gobierno estadounidense y fue arrestada en octubre del año pasado.

Aunque los fiscales encontraron evidencias de que se quedó con $130,000 en cheques del Seguro Social, se le acusó de cobrar 90 cheques entre el 2012 y el 2016 por $64,920.

La Fiscalía argumentó durante el juicio que el subsidio del Seguro Social se les siguió pagando a los abuelos de la mujer hasta el 2016. El dinero se depositaba mensualmente en una cuenta bancaria que Etienne compartía con sus abuelos.

La acusada firmaba los registros en los que verificaba que el dinero era usado para la comida, la vivienda, la ropa y el tratamiento médico de sus abuelos.

La Fiscalía reveló que la mujer usó parte de la suma en varios pagos de hipoteca y de su vehículo BMW X6.

La sentencia contra Etienne está programada para el 5 de abril y enfrenta una condena de hasta 10 años por cada uno de los 90 cargos, además de tener que pagar $250,000.

Información de: El nuevo Herald