Este viernes inició la instalación en la OEA de los magistrados del Tribunal Supremo Justicia designados en julio por la Asamblea Nacional. A la ceremonia asistieron los exalcaldes de Chacao y El Hatillo, Ramón Muchacho y David Smolansky, respectivamente, ambos exiliados.

De este modo el TSJ nombrado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, comenzará su año judicial, un acto que ha sido rechazado por algunos embajadores de la OEA.

El Poder Legislativo dio este paso porque considera que “los magistrados actuales están al servicio del gobierno y que fueron designados de manera irregular”. Los jueces llevan más de dos meses en el exilio para evitar la justicia venezolana.

En una nota de prensa, los magistrados señalaron: “Como un mecanismo de presión internacional contra la dictadura instaurada en Venezuela, se decidió de manera inédita instalar un Tribunal Supremo de Justicia en el exilio”.

A las 10:30 am los magistrados pasaron entre aplausos y gritos de júbilo al centro del salón, donde esperaron a que fueran interpretadas las notas del Himno Nacional.

 

Noticias Barquisimeto/ Agencias