El 27 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin presentaban Google, un motor de búsqueda que, 19 años más tarde, se ha convertido en una de las páginas web más populares de Internet. Con el objetivo de celebrar su cumpleaños, la compañía ha lanzado un nuevo doodle mediante el que sus millones de usuarios pueden jugar, durante el día de hoy, hasta un total de 19 minijuegos.

Para jugar a uno de estos juegos, tan solo tendrás que acceder a Google y girar la ruleta de la fortuna que aparecerá automáticamente en tu pantalla. En caso de que no aparezca, escribe ‘Google birthday surprise spinner’ en la barra de búsqueda para acceder a este doodle mediante el buscador.

Desde el ‘Snake’ hasta el ‘Pac Man’
Ahora que ya tienes la ruleta de la fortuna en la pantalla, gírala cuantas veces quieras hasta que te toque el juego que estabas buscando. Dado que se trata de un Doodle conmemorativo, los 19 minijuegos que encontrarás tras girar la ruleta de la fortuna son una recopilación de las aplicaciones que ha ido creando la compañía para las ocasiones especiales durante los últimos años.

Entre los juegos que encontrarás tras girar la ruleta de la fortuna se encuentran algunos tan populares como el clásico ‘Pac Man’ o el ‘Snake’, el juego que se popularizo, en gran medida, gracias al Nokia 3310 y posteriores. También podrás jugar al ‘tres en raya’ e incluso componer canciones o convertirte en DJ.

El buscador que nació en un garaje
La historia de cómo se conocieron los creadores de Google se basa en el azar. Por esa misma razón, el equipo de Google ha apostado por una ruleta de la fortuna para determinar el minijuego. En 1997, Larry Page, quien acababa de llegar a la Universidad de Stanford con el objetivo de cursar su doctorado en ciencias de la computación, conoció a Sergey Brin, quien fue asignado por la universidad para mostrarle el campus.

A partir de entonces, ambos unieron lazos y acabaron en un garaje para ponerse a trabajar en un nuevo proyecto. Un motor de búsqueda que ayudara a la sociedad a encontrar aquellas páginas que buscaba a través de Internet. Una especie de directorio digital que, a día de hoy, es consultado por millones de personas cada día.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=0igHWcwnWqk

Noticias Barquisimeto