De basketbolista en Venezuela a cantante urbano en Europa

Mientras que para muchos el 13 es un número de mal augurio para KeithzXIII representa el inicio de nuevos rumbos y oportunidades. El 13 de enero de 2020 se convirtió en el punto de partida de su carrera musical en las corrientes urbanas del Dembow, Rap, Trap y Reguetón.

El cantante de 44 años, establecido desde hace más de 10 años en la ciudad de Barcelona (España), cuenta con ocho temas que se pueden escuchar en 16 plataformas digitales, incluyendo las más populares Youtube, Spotify y Amazon Music.

Entre sus temas más sonados figuran su más reciente producción “Pervertida”, “Niño de Barrio”, “Toy aquí”, “Prende el humero” y “Bandoleros”.

“A la música llegué sin pensarlo, en el 2019 me despedí de mi carrera deportiva en baloncesto profesional donde tuve la oportunidad de jugar en Venezuela, Portugal y Alemania. Luego de mi retiro, sentí la necesidad de seguir conectando con la gente y conmigo mismo, ahora a través de otros canales, y es cuando llego a la música” comenta el artista.

Nativo de Venezuela, está decidido a seguir promoviendo los géneros caribeños y para ello cuenta con el apoyo de Jairo y Nico en la producción de sus temas y Pekebro, AKA Blake y Loyola Oficial en la post producción.

“Con cada uno he tenido una experiencia particular y enriquecedora, tenemos temas juntos, arreglos. Lo importante es mantenernos y ser constantes en lo que hacemos para lograr posicionarnos en el género”.

Fuera de los escenarios lo conocen como Kelvis Miguel Thereze Salazar y comparte su carrera musical con su trabajo en un hotel cinco estrellas en la ciudad de Barcelona, perteneciente a la prestigiosa cadena Soho House.

A pesar del poco tiempo libre que pueda tener por su incansable trabajo musical, le gusta dedicar momentos para ir a la playa, pasear por las montañas y leer, actividades que también pueden ser fuente de inspiración para sus temas.

“Siempre me gustó la música, empecé haciendo temas de otros artistas, pero ahora estoy enfocado en mi propia producción. El principal apoyo y motivador fue un gran amigo que me dio el empuje para iniciarme en la industria musical, en vista de que ponerle fin a mi carrera deportiva fue un duro golpe que me hizo cuestionarme qué más podría ofrecer de mí como persona”, señala Keithz XIII.

De los artistas consagrados que forman parte de su inspiración figuran los raperos dominicanos El Alfa, Kiko El Crazy y el boricua Bad Bunny, entre otros.

Pueden seguirlo a través de su Instagram @Keithz_13 y unirse a su canal de Youtube
KeithzXIII para estar al día con las actualizaciones de su producción musical.

Información de: Nota de Prensa