Los larenses, también los yaracuyanos, podrán viajar en tren a las playas de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, a partir del año 2019, destacó este martes el gerente operativo del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en la región centro-occidental, Nixon Álvarez.

Indicó que actualmente el tren de pasajeros llega hasta Chivacoa, estado Yaracuy, desde la estación central de Barquisimeto, pero a partir de 2019, se prevé que el tren de pasajeros arribe hasta Puerto Cabello, razón por la cual los habitantes de Lara y Yaracuy podrán ir, antes del segundo semestre del próximo año, hasta los puertos venezolanos a través del Sistema Ferroviario Nacional Simón Bolívar.

Para que el tren de pasajeros pueda llegar de Chivacoa a Puerto Cabello, el tramo de pasajeros que falta, deben hacer un ajuste técnico, sobre el que están trabajando en el presente.

“Estamos haciendo una modificación de rieles para que el tren de pasajeros pueda cumplir con todo el recorrido Barquisimeto-Puerto Cabello, como lo hace actualmente el tren de carga”, explicó Álvarez.

“Pensamos que este trabajo puede completarse para el primer semestre de 2019, de manera que para el próximo año esperamos hacer el tramo completo de pasajeros Barquisimeto-Puerto Cabello”.

Antes, para diciembre de 2018, esperan habilitar el tramo de pasajeros Barquisimeto-Felipe y para el 2019 completar el viaje de pasajeros hasta el importante puerto de Venezuela.

AVN