“De aquí a la eternidad” un clásico del cine Estadounidense

Un día como hoy, el 5 de agosto de 1953, se estrenaba en Estados Unidos una película que hoy se considera un clásico. Se trata de De aquí a la eternidad, basada en la novela del mismo nombre escrita por James Jones.

Fue dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr y Frank Sinatra. En la imagen la escena más famosa, donde Kerr y Lancaster se besan apasionadamente en la playa. El largometraje ganó ocho premios Óscar. Todo un clásico de Hollywood.

En el 2002, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Esta película nos habla sobre El soldado Prewitt (Montgomery Clift) es trasladado en 1941 a Hawái. Su nuevo capitán sabe que es un buen boxeador y quiere que luche representando a la compañía. Sin embargo, Prewitt ha dejado el boxeo y se niega a participar. El capitán da orden a sus subordinados de que le hagan la vida imposible, con la idea de que cambie de parecer.

Entretanto, el sargento Warden (Burt Lancaster) comienza a verse con la esposa del capitán (Deborah Kerr), dispuesta a entablar una relación con un hombre debido a los problemas existentes en su matrimonio.

Maggio (Frank Sinatra), el amigo de Prewitt, tiene enfrentamientos con uno de los sargentos, este lo castiga seis meses escapa y muere. Mientras Prewitt se enamora de una empleada del club del ejército. Sin que nadie sospeche nada, el ataque de los japoneses a Pearl Harbor es inminente.

Esta fue una película del genero drama que cautivo los cines estadounidenses ademas de ser ganadora de 8 premios Óscar en su época.