Ligó de 7-1 con carrera anotada en el triunfo de Arizona sobre los Dodger 7-1 en un maratónico encuentro que se alargó hasta los 15 inning.

Chris Owings conectó un jonrón de tres carreras ante el cerrador Kenley Jansen con dos outs en la parte baja del noveno inning para forzar entradas extra, y los Diamondbacks de Arizona vinieron desde atrás anotando dos veces en el décimo quinto episodio para vencer a primera hora del martes 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

El primer duelo entre los dos equipo desde que Los Ángeles, campeón de la Liga Nacional, barrió a Arizona en la serie por el título divisional el pasado octubre fue el más largo en la historia de Chase Field con 5 horas y 45 minutos de juego.

Un sencillo remolcador de Chase Utley poco después de la medianoche adelantó a Dodgers 7-6 en el 15to, pero un doble remolcador de Nick Ahmed puso el empate en la pizarra en la parte baja de la entrada y el bateador emergente Jeff Mathis pegó un sencillo para remolcar a Ahmed en la carrera definitiva.

Ambos equipos sacaron a todos los relevistas que tenían disponibles.

El venezolano Wilmer Font (1-1) lanzó cuatro innings sin permitir anotaciones pero cargó con la derrota tras ceder dos anotaciones en el 15to. El mexicano Fernando Salas (1-1) se hizo con la victoria tras una labor de tres episodios.

Jansen desperdició una única oportunidad de salvamento de 42 la temporada pasada, lo que le valió su segundo trofeo consecutivo Trevor Hoffman al mejor relevista de la Liga Nacional, pero este curso no ha arrancado bien para el curazoleño. El cerrador permitió un jonrón de Joe Panik en la derrota por 1-0 ante San Francisco en su primera salida el pasado viernes, y desperdició una renta de tres carreras en la segunda el lunes.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 8-1; Yasmani Grandal de 6-3, con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 7-1, con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 7-3, con una anotada y una impulsada. El mexicano Fernando Salas de 1-0.

Indios arrolló a los  Angelinos

Edwin Encarnación pegó el segundo jonrón dentro del parque de su carrera y Tyler Naquin y Yonder Alonso dispararon sendos vuelacercas, y los Indios de Cleveland blanquearon el lunes 6-0 a los Angelinos, empañando el estreno de Los Ángeles ante su afición y frenando su seguidilla de tres derrotas.

El exangelino Mike Clevinger (1-0) se llevó la victoria tras ceder cuatro hits y ponchar a cinco en cinco episodios y un tercio en su primer juego de la temporada.
El dominicano Encarnación, de 35 años, conectó un elevado alto ante el nicaragüense JC Ramírez que llevó al jardinero Justin Upton hacia una esquina con un out en el segundo inning. La pelota golpeó la línea amarilla en la lona debajo del poste de foul y cayó a varios pies de distancia de Upton.

Upton se inclinó sobre la valla durante un instante, aparentemente pensando que la pelota había sido mala. Para cuando Upton alcanzó la bola y la lanzó, Encarnación pasaba ya de la tercera base y se dirigía al plato sin problemas.

Encarnación logró su primer jonrón de campo el 31 de agosto de 2007 contra St. Louis cuando jugaba con los Rojos de Cincinnati. El pelotero dominicano también disparó dos cuadrangulares en la derrota del domingo ante Seattle.

JC Ramírez cargó con la derrota tras permitir cinco hits y otras tantas anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-0; Edwin Encarnación de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 4-1, con dos anotadas y una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 2-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 4-2. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Con información de: Panorama

Noticias Barquisimeto