Datos que se conocen sobre la muerte del contratista Edward Velásquez

Tras denuncias de su desaparición, el cadáver de Edward Velásquez Fernández, de 40 años de edad, un empresario proveedor del gobierno de Nicolás Maduro, fue encontrado en proceso de descomposición. Velásquez acababa de firmar un importante contrato con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Leer también: Tres personas detenidas por vinculación con triple homicidio en Petare

El vehículo del empresario apareció quemado en Caricuao horas después de su desaparición. Las averiguaciones en torno al caso Edward Velásquez involucran a presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y a colectivos del 23 de Enero, según reseña el portal informativo El Pitazo.

Estos son algunos datos cronológicos que El Pitazo ha recabado sobre el caso:

1. El ingeniero margariteño Edward Velásquez Fernández era proveedor de equipos médicos a través de las empresas Blandon Corp y MedBioSuplies SL, compañías que cuentan con oficinas en Caracas, Miami y Madrid. De acuerdo con Open Corporates, también tiene registrada en Florida, Estados Unidos, una empresa llamada Wire Eco INC.

2. El margariteño era amigo de Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro. También tenía cercanía con Laura Guerra, tía de Maduro Guerra.

3. El 12 de noviembre, a Velásquez lo sacaron de su apartamento, en la urbanización Vista Alegre, por un supuesto operativo ejecutado por las FAES. En su residencia, los funcionarios vaciaron su caja de seguridad, según información publicada por la periodista Ibéyise Pacheco.

4. Velásquez Fernández había cobrado por lo menos un millón de dólares en el Fonden (Fondo para el Desarrollo Nacional) por un contrato con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Después de recibir ese dinero, tres vehículos lo siguieron. Horas más tarde el vehículo del empresario apareció quemado en Caricuao

5. Las averiguaciones en torno al caso Edward Velásquez involucran a funcionarios de las Faes y a colectivos del 23 de Enero.

6. El cadáver del empresario fue encontrado en el cementerio General del Sur el 6 de diciembre, casi un mes después de su desaparición, en proceso de descomposición. Le practicaron pruebas de ADN, y estas confirmaron la identidad de Velásquez.

Leer también: Un sujeto preso por arrancarle tres uñas con un alicate a su pareja

7. Hasta la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado ante este homicidio. El hermetismo en fuentes oficiales sigue caracterizando el caso.

Fuente: El Pitazo