Datincorp y Gente de Mercado: Henri Falcón mantiene ventaja y Luis Florido con el mayor rechazo en Lara

Recientes estudios de opinión coinciden en sus números con Henri Falcón y su partido Avanzada Progresista aventajando al PSUV y a la MUD.

Las encuestadoras Datincorp y Gente de Mercado presentaron este fin de semana sus más recientes estudios de opinión pública en el estado Lara y coinciden en sus números al medir a los candidatos a la Gobernación. Henri Falcón y su partido Avanzada Progresista aventajan al PSUV y a la MUD.

El ex gobernador Henri Falcón vota en el simulacro electoral

En el primer estudio, de la empresa Datincorp, que preside Jesús Seguías, la medición se hizo del 21 al 24 de octubre, con una muestra de 2700 encuestas, realizadas estrictamente en hogares, en forma directa y personal, clasificando a los entrevistados por tipo de vivienda, edad y género. La muestra fue aplicada bajo el método semiprobabilístico tetraetápico, El error muestral es 1,89% y el nivel de confianza 95%.

Al consultar a los electores, si las elecciones a Gobernador se realizaran este domingo ¿por quién votaría? Henri Falcón 45,26%, Adolfo Pereira 21,63%, Luis Florido 5,25%. Al valorar el nivel de rechazo de los candidatos, los resultados son los siguientes: Luis Florido 38,3%, Adolfo Pereira 29,78% y Henri Falcón 18,2%.

Leer también: Adolfo Pereira y Derby Guédez recorren calles de Palavecino «anotando» las problemáticas

En preferencia por partidos, según los datos de Datincorp: Avanzada Progresista 18,39%, Psuv 16,66%, MUD 6,05%, AD 2,73%, otros 9,5%. Gente de Mercado La ficha técnica de la encuestadora Gente de Mercado indica que el estudio se hizo presencial, cara a cara, en hogares, del 23 al 29 de octubre, con una muestra de 2050 encuestas, proporcional balanceado por edad, sexo y nivel socieconómico, con un error de 2,5% para un nivel de confianza de 95%.

En la intención de voto a la Gobernación, Henri Falcón, de Avanzada Progresista alcanza 51,3%; el candidato del Psuv, Adolfo Pereira 29,6%, mientras que el de la MUD, Luis Florido, llega a 5,8%. Los niveles de participación subieron, en comparación con la medición de septiembre. Actualmente se ubican por encima del 61%.

Al preguntar por la intención de participar en las elecciones del 21 de noviembre, la respuesta de los electores fue: Totalmente decidido a participar 61,4%, probablemente irá a votar 10,6%, no sabe 10,3, probablemente no irá 4,4%, con toda seguridad no irá 11,5%. Gente de Mercado también midió el nivel de rechazo. ¿Por cuál candidato no votaría jamás? Adolfo Pereira 32,2%, Luis Florido 30%, Henri Falcón 17,6%. Al consultar a los electores, con el tarjetón físico a la mano, ¿por cuál partido votaría? Avanzada Progresista 31,3%, Psuv 26,7%, MUD 5,5%, AD 2,9, Otras 4,7%.

Nota de prensa/Avanzada Progresista