Datanálisis: 57% de las empresas aumentaron ventas en el último año

Gil Yepes detalló que se está viendo en el empresariado dos nuevas actitudes para competir en el mercado a través de nuevas estrategias basadas la “coopetición” para poder consolidarse

Datanálisis presentó los resultados de su más reciente Encuesta Multisectorial Empresarial, donde se señala que 57% de las empresas incrementó sus ventas en los últimos 12 meses, de acuerdo con los datos ofrecidos por el socio director de la consultora, José Antonio Gil Yepes, reseño Banca y Negocios.

“57% de las organizaciones que participó en la encuesta Multisectorial Empresarial de Escenarios Datanálisis nos está diciendo que creció entre el 1% y 100%. El promedio de este crecimiento es de 23%, mientras que 84% de esas empresas piensa que va a crecer más todavía en el año 2023”, señaló el ejecutivo.

Leer También: Fedeindustria percibe una recuperación económica en el área turística del país

El estudio hecho por Datanálisis además revelo que 20% de las empresas está exportando de manera permanente u ocasionalmente.

“Teníamos 100 años de economía rentista, donde el 95% de los ingresos de divisas al país eran producidas por el petróleo, hoy en día tenemos exportaciones en todos los sectores y eso evidentemente está diversificando las fuentes fiscales, de divisas y la producción en Venezuela”.

Gil Yepes detalló que se está viendo en el empresariado dos nuevas actitudes para competir en el mercado, a través de nuevas estrategias basadas la “coopetición” para poder consolidarse.

“No hay crédito bancario, no existen grandes incentivos por parte del Gobierno Nacional para apoyar la actividad empresarial, de manera que no todo puede ser competencia y secreto entre los diferentes actores de la cadena productiva, tienen que haber elementos de cooperación; eso es lo que se está denominando cada vez más”, indicó.

Con Informaciòn de: Contrapunto