Darwin Machís salvó a Granada de una derrota

Darwin Machís no para de regalarle a su Granada actuaciones extraordinarias en suelo español. Ayer volvió a marcar en el empate 1-1 frente al Levante por la jornada 27 de LaLiga.

El de Delta Amacuro ingresó al minuto 46, mientras que su compatriota, Yangel Herrera no disputó el encuentro debido a la lesión provocada en el encuentro contra el Athletic de Bilbao por la Copa del Rey.

Comenzado el encuentro, los nazaríes cayeron en apenas 11 minutos transcurridos. Roger Martí convirtió el único gol para los azulgranas.

En la segunda parte del encuentro, al minuto 60, el actual convocado por la Vinotinto, recibió un pase filtrado, se proyectó con dirección a la arqueria rival, dejó en el suelo al guardameta Fernández y terminó definiendo de zurda sin complicaciones para igualar el resultado en Valencia.

Desde el inicio de este año, Darwin Machís encarrila su mejor versión desde su vuelta al club español. Ha sumado cuatro asistencias y cuatro goles para ser el delantero más efectivo de su club.

Es un jugador con posibilidad de generar el grito sagrado y, a su vez, proyectarse por su habitual banda izquierda para asistir a sus compañeros.

Asimismo, el Levante ya había sido victima del letal criollo de Tucupita. En la primera vuelta de esta competición, el 14 de diciembre del 2019, también anotó un tanto en la caída 1-2 de los andaluces.

Por otro lado, el ex delantero de Mineros de Guayana es el actual venezolano en el exterior con mayor rendimiento. En todas las competencias registra seis goles y la misma cantidad de asistencias. Además, ha jugado un total de 1.722 minutos con los rojiblancos.

El Granada sigue encontrándose en la novena casilla del campeonato con 38 unidades, a tan solo dos puestos con acceso a competiciones europeas. Lo que resta de temporada para los pupilos de Diego Martínez es escalar a estos tan deseados podios y no ceder más puntos.

Esta es la última lucha que le resta a los de Andalucía, puesto que quedaron fuera en semifinales de la Copa del Rey. En este partido, Machís asistió en dos ocasiones, pero un gol de los vascos desconcentró al conjunto de los criollos y quedaron fuera por gol de visitante.

Lider