Daños registrados en Lara por intensas lluvias están siendo atendidas por Protección Civil

La Vialidad también ha tenido daños, los deslizamientos de tierra que se ha presentado en varias carreteras del estado Lara hasta el momento se encuentras solventadas

El sistema de protección civil y administración de desastres del estado Lara, se encuentra desplegado en los nueve (09) municipios de la entidad, siendo uno de los mas afectados Simón Planas, específicamente en Loma Alta, Glorias de Lara y en el caserío Chupa La Flor. De igual manera, Palavecino también figura entre los municipios con mayores contingencias, esto según las declaraciones de Luis Mujica, Director General de Protección Civil – Lara.

Se realizaron evaluaciones de daños e inspecciones de riesgo a los diversos sectores, producto de las precipitaciones de intensidad variable que se han presentado durante todo el fin de semana pasado e inicios de ésta.

Leer también: Cronograma de suministro de combustible en esta semana flexible

“Ya que tenemos la activación de la zona de convergencia intertropical, esto debido al inicio de la temporada de lluvias y que a su vez genera abundante nubosidad, algunas con descargas eléctricas. Es por ello, que hemos tenido afectación de viviendas por anegación.”, dijo Mujica en declaraciones.

En Palavecino se anunció que se han atendido de manera inmediata las viviendas que han sido afectadas, de igual manera en el municipio Torres, Parroquia Trinidad Samuel, específicamente en los caseríos Alemán y Moruche.

VIALIDAD

La Vialidad también ha tenido daños, los deslizamientos de tierra que se han presentado en varias carreteras del estado Lara, hasta el momento se encuentran solventadas por la Secretaria de Obras Públicas y Servicios del Gobierno Bolivariano de Lara, así como también la Secretaría de Desarrollo Social por instrucciones del Gobernador Adolfo Pereira, se encuentran atendiendo a las familias que han sido victimas de los fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Los héroes de Naranja también están chequeando las quebradas de Barquisimeto.

Ely Saúl Sequera G. / Noticias Barquisimeto